Roma antica foro romano colosseo altare della patria circo massimo roma virtuale 3d lazio


Vai ai contenuti

Menu principale:


percorsi7-spa

spagnolo

HOME
QUE' VISITAR
CURIOSIDAD
INFORMACION TURISTICA
MAPA DEL SITIO

TOUR 7
-Desde el Coliseo hasta Porta Pinciana-


Ver mapa más grande
o imprimirlo

 

 

  • El COLOSSEO, cuyo nombre oficial es Anfiteatro Flavio, ya que fue construida entre el 72 y el 80 a.C. bajo la dinastía de la familia de Flavio. De todos hoy es el edificio más impresionante de la antigüedad aún visible que se puede visitar. Tenía una capacidad que podía variar entre 55 y 70 mil espectadores, según distintas fuentes.
     
  • Subir hacia la cima de la colina Oppio y a la izquierda encontrará la Via Eudossiana que le llevará a la Basílica de S. Pietro in vincoli, que data del siglo V d.C. Aquí se conservan las cadenas utilizadas durante el encarcelamiento de Pedro, fue encarcelado en Jerusalén y en Roma. Las 2 cadenas milagrosamente se reunieron frente a los ojos atónitos del Papa León I, así fue que la basílica fue construida.
     
  • En la última capilla de la derecha se conserva la enorme estatua "Moisés" del gran Miguel Ángel, de mediados de los años 1500. Tenía que ser parte de la decoración de la "gran tumba del Papa Julio II, quien, sin embargo, nunca fue completada en su diseño original.
     
  • Tomar en dirección de ese pequeño y oscuro arco en la plaza de la derecha. Ahora se encuentra en Scala dei Borgia, aquí vivía Iannozza, la mujer que le pidió al papa Alejandro VI 2 hijos, César y Lucrezia. La Scala le llevará a Via Cavour, caminar por la calle a la derecha. Recuerde que en todo el lado izquierdo de la Via Cavour entre callejones y se encontrará con el encantador barrio de Rione Monti, con su aspecto característico de la Roma medieval.
     
  • Todavía siguiendo por Via Cavour encontrará a la derecha la parte superior de la colina del Esquilino, con la Basílica de San María Maggiore en el centro, la primera iglesia dedicada a la Virgen María en el año 431 d.C. Definitivamente vale la pena una visita. En su interior se pueden apreciar los 36 preciosos mosaicos del siglo V que decoran el dintel de la nave central, así como aquellos que son posteriores al siglo quinto. En el Arco Trionfale donde se reconocen los eventos relacionados con la infancia de Jesús. El piso está decorado es típico de la década de 1400 así como el techo de madera, que fue dorado con el primer oro traído de América a principios de 1500.
     
  • En la Plaza frente a la Basílica se encuentra la enorme columna corintia que se colocó, en el siglo IV d.C. en la Basílica di Maasenzio en el Foro Romano.
     
  • Ir en la parte trasera de la Basílica, un obelisco marca el centro de este espacio. A partir de aquí comienza Via De Pretis. Ahora mira al horizonte y te darás cuenta de cómo viene la calle, que corre directamente en frente de usted, a través de subidas y bajadas, hasta el obelisco S. Maria Trinita dei Monti, exactamente en la parte superior de la escalera de Piazza Spagna... ¡Ahora sí! Los 2 obeliscos marcan el inicio y el final de la Via Sistina, una importante vía de comunicación propuesta por el Papa Sixto V al final de los años 1500.
     
  • Pero eso no es todo. Gracias a la sucesión de los obeliscos, (señala con el dedo en tu mapa), aquel de la Piazza del Popolo, aquel de Santa Maria Maggiore y el de S. Giovanni, el papa Sixto V hizo una recta que corta 3 colinas: Quirinale, Viminale y Esquilino…
     
  • Ahora que usted está en Via De Pretis llegará a Piazza del Viminale, está en el punto más alto de la colina del Viminale, donde el Palazio Viminale de inicios de 1900 es la sede del Ministerio del Interior.
     
  • Cuando esté en la intersección de Via Nazionale, gira a la derecha, poco después de girar a la derecha encontrará la Iglesia Episcopal Anglicana de América. En la iglesia de San Paolo dentro le Mura (San Pablo dentro de las Murallas). Construido por el arquitecto George Street. Edificada en 1880 poco después de la unificación de Italia, en estilo románico-gótico. Los mosaicos del ábside, representan los dibujos del Apocalipsis de San Juan. Siempre en el ábside se representan en mosaico, algunos de los Padres de la Iglesia, lo curioso es que algunas personas de la época prestaron su rostro para modelar, así S. Andrea tiene la cara de Abraham Lincoln, S. Giacomo tiene el rostro de Giuseppe Garibaldi, héroe nacional italiano, S. Patrizio la cara del general Grant, protagonista de la Guerra Civil Americana.
     
  • Plaza de la República, de forma circular, porque reanuda exactamente el perímetro de la gran exedra de las Termas de Diocleciano, de inicios del 300 d.C. Los edificios con la exedra y el pórtico que decora la plaza son obra del arquitecto Gaetano Koch, de finales de 1800.  En el centro de la plaza está La fontana delle Naiadi, creada en el año 1900 por Mario Rutelli. Las 4 ninfas son las 4 formas de agua (río, océano, lago y fuente).
     
  • Sobre la plaza se aprecia la Basílica de Santa Maria degli Angeli, diseñada por Miguel Ángel en 1500, utilizando las estructuras existentes de la Terme de Domiziano.
     
  •  Ahora usted camina a lo largo de Via Emanuele Orlando, estará rápidamente en Largo Susanna. En la esquina derecha, la gran estatua de mármol de Moisés que adorna la parte terminal del acueducto Felice, antiguo acueducto romano restaurado y reinaugurado por el Papa Sixto V al final de los años 1500. En la esquina opuesta de la calle se encuentra la pequeña iglesia de Santa Maria della Vittoria, visite el interior con la maravillosa obra “Éxtasis de San Teresa”, diseñada por Gian Lorenzo Bernini en la capilla Cornaro (última capilla a la izquierda).
     
  • Baje ahora rodeando la iglesia a través de Via Bissolati, pronto llegará a través de la elegante Via Vittorio Veneto, símbolo del nuevo crecimiento económico, cultural y artístico de Roma, en los años 60. Período retratado en la película "La doce vita" de Federico Fellini, que se dedicó a la plaza al final de la misma calle. Es aquí donde los grandes artistas italianos e internacionales se reunieron y vivieron las noches romanas despreocupados de aquellos tiempos. Grandes actores, inmortalizados por los paparazzi, como Richard Burton, Elizabeth Taylor, Gregory Peck, Sophia Loren, Marcello Mastroianni y así sucesivamente.
     
  • A la derecha, inconfundible, está el Palazzo Margherita, aquí, de hecho residía a finales del siglo XIX la reina Margarita de Saboya. Sólo después de la Segunda Guerra Mundial, el palacio se convirtió en la sede de la'Embajada de EE.UU. en Roma. Poco hacia la izquierda, bajando, se encuentra el Hard Rock Cafe.
     
  • En pocos segundos usted estará en frente de Porta Pinciana, llamada así porque se encuentra en la colina de Pincio, donde en la época romana, vivía la familia Pinci. La porta es una de las 18 puertas de la Muralla Aureliana. Murallas defensivas, a lo largo de 19 kilómetros, ordenados por el emperador Aureliano en el 270 d.C. y terminada en tan sólo 7 años.

 

 


Torna ai contenuti | Torna al menu